Ene 012012
 

Hola, esta nueva entrega de Radio FotoLibre pertenece al especial de fin de año que se llevó a cabo por Radio Podcastellano en el que participamos junto con un buen puñado de podcast.

Fotografía ganadora del juego del mes de Diciembre de 2007. Por: hombre_invisible

Fotografía ganadora del juego del mes de Diciembre de 2007. Por: hombre_invisible


El episodio cuenta con una tertulia especial participada por nuestro habitual Tomás Senabre acompañado de Medyr, Manolo y elpecoso. En ella abordamos lo que nos ha deparado el 2011 tanto a nivel de hardware fotográfico como de software libre, por lo menos lo que más nos ha llamado la atención.
Temas como las cámaras EVIL, la guerra del megapixel, la inclusión del vídeo en full-HD, los nuevos nichos de mercado, el crecimiento de Ubuntu Linux y Android, la llegada de los nuevos reveladores RAW, etc…
Como siempre en un tono ligero, amistoso y lo más lejos posible de tecnicismos.

En la segunda parte del programa Mendaur00 y MiRuG me acompañan en la sección de «El Oyente Hablador» donde nos ocuparemos alegremente de los últimos comentarios recibidos y finalizaremos con alguna referencia a los servicios de álbumes online compatibles (en modo cliente) con GNU/Linux.

Como sabéis usamos otras formas de difusión como la de ivoox.com. Podéis encontrar nuestra ficha aquí con todos los capítulos disponibles (en mp3). Hay posibilidad de comentar para todos y de recomendar nuestro programa para que gane «karma» y se de más a conocer si os registráis.

Recordad que también podéis seguirnos a través de la emisión de Radio Podcastellano:

Y nuestros episodios están también disponibles en Itunes, la tienda de productos de Apple. Los que uséis reproductores de la marca de la manzana podéis sincronizarlos fácilmente para no perderos ningún episodio. Aquí esta nuestra ficha.

Han colaborado en este episodio: Tomás Senabre, elpecoso, MiRuG, Mendaur00, Medyr y Manuel Pancorbo.
Coordina y remezcla: Pablo Moratinos, tat
Se publica en formato libre Ogg vorbis y con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual.

Comentarios, sugerencias o cuestionario fotolibrero a podcast’arroba’fotolibre.net

Créditos musicales:

– Sintonía del programa: Doctor Kananga – Riot in Wonderland – “Wonderland III – The Pinguin new evil plan”
– Editorial: Alexander Blu – “Drop”
– Tertulia fotera: Alexander Blu – May- “Democracy”
– El Oyente hablador: ZamalSka – Demo
– Despedida: Zero-Project “High hopes”
– Perla musical: Ty Semaka «CARP License» and «Redundancy must be free»

Share

  7 Respuesta a “#018 Radio FotoLibre, Especial Fin de año 2011”

  1. Una cosa: creo que me lié en la tertulia entre WebOS de HP y Meego de Nokia. La verdad es que no lo tenía preparado. Perdón.

  2. Holas, vaya episodio, amigos y amigas… completísimo. La tertulia que la echábamos de menos me ha parecido mas centrada y consistente (fruto del coordinador), con eses repaso general del año. Un acierto.

    En el apartado de las cámaras fotográficas, las prefiero sencillas, pero las exigencias del marketing las hace super completas con cantidad de opciones que raramente usamos.

    Software me encanta la variedad y seguramente que photivo con sus opciones es una herramienta ideal para los que quieren afinar y controlar al máximo sus postprocesos. Darktable es muy ambicioso y su pretensión de ser una suite como la competencia es meritorio, tendremos que esperar a ver.

    Saludos y a seguir asi.

    Jose

  3. Me faltaba la tertulia del capitulo anterior y en esta me dais una estupenda sobredosis. Muchas felicidades, cada vez mas profesional. Perfecto

  4. Bueno pues me lo escuché ayer de un tirón, cosas de las vacaciones, y la verdad es que se habla de tantas cosas que no recuerdo la mayoría.

    En las máquinas me vino bien porque me enteré de lo que había pasado durante el año. 🙂 Ya sabéis que he estado muy desconectado y que además no presto mucha atención a las cosas que no voy a poder comprar por mucho que insista Medyr. 😉

    En el Software, está bien que en lo que a distros se refiere, «alguien» se vaya dando cuenta de que no es bueno que quede sólo uno. Una pena que no se reaccionara antes siendo las campañas de «¡Solo puede quedar uno!» y tal vez no estuviéramos así ahora. Pero en el mundo del software libre y del «cuanta más variedad mejor» esos principios parecieron olvidarse.
    Personalmente he sufrido este año la confirmación de la muerte lenta de Mandriva. La «nueva empresa» no tiene nada que ver con lo anterior, y como fiel espejo, la nueva distro 2011 tampoco. No sólo es «otra cosa 1.0» como la calificaron en Blogdrake, sino que está totalmente verde e inestable como me tocó sufrir.
    Afortunadamente está Mageia, que sigue la línea continuista, al menos en su primera versión, y que parece estar bastante activa tanto en desarrollo como en mantenimineto y que tendremos Mageia 2 para Marzo o así.

    Sobre reveladores, pues me alegro de tener más opciones, pero sin haberlos probado sigo con la idea de que Photivo es para «enrevesados» 😉 y que Darktable no debe andar muy lejos. Creo que seguiré un tiempo con UFRaw, «ese muerto que está muy vivo». 🙂

    Y creo que hablasteis de más cosas, pero ahora de repente no las recuerdo…

    Ah, me gustó que recuperaseis la tertulia pero eché de menos las cosas que se han comentado luego sobre los NAS, que tampoco se han comentado tanto, en especial por el único que debe tener uno instalado, aunque puede que estuviese grabado de antes.

    Saludos,
    Colegota

    • Se me olvidaba… una pregunta para El Pecoso…
      ¿Cuando publicas «jpegs de la cámara» los pasas algo por el GIMP?

  5. […] dejo el enlace al blog (ogg vorbis) y al episodio en ivoox.com (mp3). Si te gusta, […]

  6. Buenas,

    ¡Menudo episodio más entretenido!

    La tertulia muy amena. Habeis pegado un buen repaso del año. La verdad es que me ha recordado a esas tertulias de sobremesa las noches de los congresos (bueno, ésta un poco más seria por eso de la audencia, y no se oían muchos botellines de cerveza, no sé si los habría 😉 ).

    Tat, llevas un par de congresos amagando con sacar los bártulos grabatorios en esas tertulias y creo que a la tercera tendrá que ser la vencida. Aunque sin estar tan preparado, podría salir algo ameno. Además hay wifi en el Torreón para consultar cosillas que vayan surgiendo en la tertulia. Bueno, es una idea, aunque entiendo que esos días son más de estar tranquilos y disfrutar de l@s amig@s.

    Bueno, que se me va la pinza y al final acabo escribiendo otro libro.

    La sección del Oyente Hablador, como siempre, muy amena. Me encanta escucharos a los tres los comentarios de la audiencia.

    En general, y para finalizar el año, os ha quedado un episodio muy ameno y muy fácil de escuchar (y con sustancia, como el caldo de mi ama 😉 )

    Muchas gracias a todos por vuestro trabajo y nos seguimos escuchando,

    Andoni

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(necesario)

(necesario)