Oct 132011
 

Aquí os entregamos un nuevo episodio de Radio FotoLibre, en este caso un especial sobre fotografía con teléfono móvil (con dos pelotas).

Foto ganadora del Juego del mes de julio de 2011. Autor: jofial

Foto ganadora del Juego del mes de julio de 2011. Autor: jofial

Atacamos uno de los temas más controvertidos entre los puristas fotográficos y la herramienta más disponible del mundo para llevar a cabo nuestra afición. Para ello contaremos con la amable colaboración de Joaquín García, realizador de Droidcast, el primer podcast sobre android en español.

Sumario:

  • 00h05’05» Entrevistamos a Joaquin Garcia de Droidcast, que nos comentará las posibilidades fotográficas de los últimos teléfonos móviles.
  • 00h49’30» Nueva entrega del Juego del mes: Julio 2011, conducido por Manolo.
  • 01h03’37» En el Oyente Hablador nos ponemos al día con los mensajes de los últimos meses gracias a Mendaur00 y MiRuG.
  • 01h41’24» Despedida

Ya sabéis que estamos usando otras formas de difusión como la de ivoox.com. Podéis encontrar nuestra ficha aquí con todos los capítulos disponibles (en mp3). Hay posibilidad de comentar para todos y de recomendar nuestro programa para que gane «karma» y se de más a conocer si os registráis.

Recordad que también podéis seguirnos a través de la emisión de Radio Podcastellano:

Ahora tenemos una novedad que es que nuestros episodios estarán también disponibles en Itunes, la tienda de productos de Apple. Los que uséis reproductores de la marca de la manzana podéis sincronizarlos fácilmente para no perderos ningún episodio. Una sencilla búsqueda en el buscador de la aplicación os ayudará a suscribiros sin mayor problema.

Créditos
Han colaborado: MiRuG, Mendaur00, Manuel Pancorbo, Jofial y Joaquín García.
Enlaces de Joaquin García:
http://www.droidcast.es/
http://objetivo.joagarcia.com/
Coordinación y realización: Pablo Moratinos, tat
Los créditos de las musicas y sintonías podéis consultarlos a continuación.
Se publica en formato libre Ogg vorbis y con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual.
Sugerencias, peticiones y quejas por correo electrónico a podcast’arroba’fotolibre.net

Créditos musicales:

– Sintonía del programa: Doctor Kananga – Riot in Wonderland – “Wonderland III – The Pinguin new evil plan”
– Editorial: Alexander Blu – “Drop”
– Sumario: Riot in Wonderland – “Wonderland VI – The Spring Song”
– Juego del tema del mes: Etiket Zero, álbum HiStOrY tHrEe, “untitled_04″. Fondos sobre los premios: Adragante, álbum Les cordes de l’âme. Temas: 3er puesto, “Kerridwen”; 2º puesto, “Les cordes de l’âme”; 1er puesto: “Passagé du vent”. Fondo sobre el ganador: Tunguska Electronic Music Society, “Bigfoot”
– Despedida: Zero-Project “High hopes”

Share

  8 Respuesta a “#015 Radio FotoLibre, el podcast de la fotografía libre con software libre”

  1. Felicidades por la nueva entrega, lo escucho ya

  2. Hola a todos, y enhorabuena por vuestro fantástico trabajo. Soy nuevo por aquí, y aunque confieso que no uso mucho software libre me estoy interesando mucho por este apasionante mundillo y me gusta mucho el buen royo que desprendeis.
    Me he escuchado todos los capítulos en 2 semanas. Sois geniales.
    un saludo

    • No sabes cuanto me alegro de lo que comentas. Por una parte porque es un placer recibir gente nueva y a la que le piquemos la curiosidad por este mundillo y por otro porque para nuestra vanidad es un chute de energia 😉
      ¡¡Muchas gracias y bienvenido!!

  3. En la linea de la entrevista con Joaquín García de Droidcast, os dejo este enlace con algunos interesantes consejos para hacer fotos con el móvil. No por ser evidentes dejan de ser ciertos:

    http://yelou.net/como-hacer-mejores-fotos-con-la-camara-del-movil/

  4. […] Escucha aquí el capítulo Si te gusta, compártelo: […]

  5. Hola chic@s, una vez mas agradeceros el trabajo y el esfuerzo por traer contenidos interesantes.
    Habéis tocado un tema el de la fotografía con teléfonos móviles, interesante. Yo también soy culpable, si he usado de este instrumento multidisciplinar para hacer, fotografías. Estoy de acuerdo con el coordinador, que conociendo y aprovechando sus limitaciones se pueden realizar trabajos muy dignos. Al final no deja de ser una herramienta mas para nuestra expresión artística.

    Soy un convencido que en unos años vamos a disponer de teléfonos con unas calidades ópticas y funcionales, capaces de satisfacer al mas exigente profesional y no profesional. Apple, que suele marcar tendencia, es un ejemplo. «…cámara de fotos con móvil»… como dice Joaquin García.

    Como siempre Manolo esta espléndido con sus descripciones. En ocasiones me gustan tanto su locuciones como la propia fotografía (con perdón).

    Por cierto sigo teniendo una voz horrorosa, solo apta para los susurros… en lugares oscuros y románticos (no precisamente túneles).

    Un saludo a Mendaur00 y MiRuG y otro a tato por su trabajo y constancia.

    Jose

  6. Buenas,

    Estoy en la segunda escucha del podcast (la anterior la hice hace un par de semanas y con las preturas en el curro no tuve tiempo de comentar nada). De momento he escuchado la entrevista y me ha abierto los ojos de la utilización del móvil Yo soy de los que lleva el móvil para llamar, recibir y poco más (ahora que tengo uno de esos con conexión a internet pues puedo ver los e-mails…). La verdad es que a veces pienso que no sé para qué me ponen tantas características en el mismo, porque lo tengo infrautilizado.

    Lo de la fotografía con el móvil, algunas veces sí que me acuerdo de él, pero ya a toro pasado. Será la falta de costumbre.

    También coincido en que probablemente en unos años, y viendo al ritmo que van las cosas, los móviles tendrán mejores características que muchas cámaras actuales. Y seguro que también sustituirán a éstas a la hora de aligerar peso cuando uno se va de paseo con intenciones fotográficoartísticas.
    Por último, felicitar también a Tat por su fenomenal editorial del podcast. Buena reflexión para introducirnos en la entrevista.

    Para mañana dejo la parte del Juego y el Oyente Hablador . Ya comentaré cuando reoiga.

    Un saludo,

    Andoni

    • Hola de nuevo,

      Después de reoída la segunda parte del podcast os envío este segundo fascículo de la «carta de amor» correspondiente a este podcast. 😉 (tranquilos que ésta es más corta, aunque con el mismo amor :D)

      La parte del juego del mes sigue con el listón muy alto y este mes con el plus de la participación del Maestro. Enhorabuena.

      Me alegro de que hayáis vuelto los «tres mosqueteros» del Oyente Hablador. Sesión larga pero que ha merecido la pena (al menos para los oyentes). Me he reído un rato con algunos de vuestros comentarios (sobre todo con lo de las cartas de amor y la farmacéutica de lopera 😀 😀 :D). Veo que os lo pasáis bien también vosotros durante la grabación, se os ve bastante relajados. Enhorabuena a l@s tres.

      Un saludo y felicidades a todos los que participáis y organizáis el «tinglado»,

      Andoni

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(necesario)

(necesario)