Sep 042011
 

Por fin superamos el fatídico y retrasado 13+1 y nos ponemos en el episodio 14 intentando recuperar poco a poco el tiempo perdido en los meses pasados. Vamos con un nuevo capítulo veraniego de nuestra radio.

Foto ganadora del Juego del mes de junio de 2011. Autor: M Trombone

Foto ganadora del Juego del mes de junio de 2011. Autor: M Trombone

Algo más corto en cuanto a contenidos pero iniciando una serie de tertulias en las que dedicaremos un rato a charlar sobre los temas que más inquietan a los recién llegados al mundillo fotográfico libre. Hoy con una dedicación especial al material.
Además seguiremos poniéndonos al día con los resultados del juego del mes, conoceremos a otro compañero del foro y viajaremos hasta la Isla de Gran Canaria para realizar una bonita serie fotográfica.

Este mes en el laboratorio de Radio Fotolibre revelamos los siguientes reportajes fotográficos :

  • 00h03’50» En el juego fotográfico del Tema del mes conducido por Manolo disfrutaremos del pódium del mes de junio.
  • 00h14’39» Conoceremos a otro de los oyentes a través del Cuestionario Fotolibrero. Hoy, RafaGCG.
  • 00h21’05» En la tertulia fotera Tomas Senabre nos guiará a través de los equipos fotográficos más adecuados para los que empiezan en este mundo de la fotografía libre.
  • 01h23’50» Mirug Nos llevara a Gran Canaria en su serie Destinos fotográficos.
  • 01h29’00» Despedida y perlita musical

Ya sabéis que la otra forma de difusión que estamos usando es la de ivoox.com. Podeís encontrar nuestra ficha aquí con todos los capítulos disponibles (en mp3). Hay posibilidad de comentar para todos y de recomendar nuestro programa para que gane «karma» y se de más a conocer si os registráis.

Recordad que también podéis seguirnos a través de la emisión de Radio Podcastellano:

Créditos
Han colaborado: MiRuG, Manuel Pancorbo, Tomás Senabre y RafaGCG.
Coordinación y realización: Pablo Moratinos, tat
Los créditos de las musicas y sintonías podéis consultarlos a continuación.
Se publica en formato libre Ogg vorbis y con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual.
Sugerencias, peticiones y quejas por correo electrónico a podcast’arroba’fotolibre.net

Créditos musicales:

– Sintonía del programa: Doctor Kananga – Riot in Wonderland – “Wonderland III – The Pinguin new evil plan”
– Editorial: Alexander Blu – “Drop”
– Sumario: Riot in Wonderland – “Wonderland VI – The Spring Song”
– Cuestionario Fotolibrero: ZamalSka “Catching the sun”
– Destinos fotográficos: Josh Woodward «East side bar»
– Juego del tema del mes: Etiket Zero, álbum HiStOrY tHrEe, “untitled_04″. Fondos sobre los premios: Adragante, álbum Les cordes de l’âme. Temas: 3er puesto, “Kerridwen”; 2º puesto, “Les cordes de l’âme”; 1er puesto: “Passagé du vent”. Fondo sobre el ganador: Tunguska Electronic Music Society, “Bigfoot”
– Despedida: Zero-Project “High hopes”

Share

  5 Respuesta a “#014 Radio FotoLibre, el podcast de la fotografía libre con software libre”

  1. Estoy en ello, meneado y demás redes. felicidades 14 entregas no son faciles

  2. Oido, me ha parecido interesante la tertulia y el intento de aproximar a lo básico la fotografía que nos ocupa. En el apartado de la encuesta el formato tablet que comenta Tat, creo que va ser el futuro.
    Encantado de oír a MiRuG en su relato. He puesto a trabajar las neuronas para ver que temas podemos aportar jofialita y yo mismo.

    Saludos

    Jose

  3. Buena entrega de nuevo.
    Como siempre, Manolo fenomenal en su descripción del podio del concurso. Un placer ponerles voz a M Trombone y a RafaCGC.
    En cuanto a lo que comentáis en la tertulia para «novatos» en la fotografía, aparte de la maquinaria y software necesarios añadiría un consejo más intangible que siempre suele comentar el amigo Jofial: tratar siempre de divertirse. Tan solo se trata de un hobby (al menos para mí) y la intención es básicamente pasármelo bien. Y si me sale bien y bonito, pues más me divertiré.
    Y bonito «fotoviaje» el que nos muestra esta vez Mirug. Como siempre suelo hacer, le he ido poniendo imágenes en el buscador de Google mientras la escuchaba.
    Gracias, Radio FotoLibre, por esta nueva entrega.

    Un saludo,

    Andoni

  4. Pues ya me lo he escuchado. ¡Bravo de nuevo! Me ha alegrado volver a escuchar la voz… sugerente de MiRuG (no lo he dicho hasta ahora, pero me recuerda mucho a la voz de Lara López de RNE3). Esta vez me «sabía» el destino, aunque hace años que no voy. Por un momento he temido que una de las fotos fuera de «palmitos park»… ¡ufff!

    Ante todo debo una disculpa por un par de errores en mi sección: la cinta que atraviesa los tubos en la foto de jofial es BLANCA y no negra como digo (hay que ver, qué error más tonto); y también pido perdón por enunciar de forma inexacta el título de la ganadora, que he dicho «Regreso…» en lugar de «RETORNO…», como debe ser.

    Bravo por la tertulia «iniciática». Me ha faltado que se dedicara más tiempo al tema de los parámetros que anuncian los fabricantes de cámaras, para que el novato se oriente un poco entre tanta propaganda y sepa responder a la pregunta de siempre: ¿es mejor una cámara con más megapríngueles?

    He echado de menos la sección del pecas. A ver si con la vuelta de vacaciones se estabilizan otra vez las secciones.

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(necesario)

(necesario)