Oct 222012
 

Por fin relanzamos el podcast tras el largo parón veraniego. Por no repetirme las explicaciones, disculpas, autocollejas y demás las tenéis en el editorial.

Fotografía ganadora del Juego del mes de Septiembre de 2012:  Arquitectura - "Como alas al viento" por: Manolo

Fotografía ganadora del Juego del mes de Septiembre de 2012: Arquitectura - "Como alas al viento" por: Manolo

Este mes vamos con una heterogenea charla con Tomás Senabre sobre cacharritos que postulamos para ser regalados en las próximas (ya) Navidades. Por si queréis ponerle el programa a algún familiar el coste de los chismes varía entre los 15 y los 5000€. Vamos que hay desde para las que os quieren mucho hasta para los “cuñados caraperro”.
Esperamos que os guste.

Como sabéis usamos otras formas de difusión como la de ivoox.com. Podéis encontrar nuestra ficha aquí con todos los capítulos disponibles (en mp3). Hay posibilidad de comentar para todos y de recomendar nuestro programa para que gane “karma” y se de más a conocer si os registráis.

Recordad que también podéis seguirnos a través de la emisión de Radio Podcastellano:

Y nuestros episodios están también disponibles en Itunes, la tienda de productos de Apple. Los que uséis reproductores de la marca de la manzana podéis sincronizarlos fácilmente para no perderos ningún episodio. Aquí esta nuestra ficha.

Han colaborado en este episodio: Tomás Senabre.
Coordina y remezcla: Pablo Moratinos, tat
Produce: 3yMedia Comunicación Digital

Se publica en formato libre Ogg vorbis y con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual.

Créditos musicales:
– Sintonía del programa: Doctor Kananga – Riot in Wonderland – “Wonderland III – The Pinguin new evil plan”
– Editorial: Alexander Blu – “Drop”
– Tertulia fotera: Alexander Blu – “Concert”
– Perla musical: Pink stainless tail “free software song”

Más redes...

  13 Respuesta a “#024 Radio FotoLibre, Cacharritos para Navidad”

  1. […] con Radio FotoLibre 22 octubre, 2012 Audio, Podcasting, Radio Sin comentarios Desde este episodio nº 24 nos unimos a la producción de Radio FotoLibre, el podcast de la fotografía libre con software […]

  2. Mucho ánimo con tu nueva empresa. :)

    Y gracias por seguir haciendo la Radio. Seguro que los cambios han de ser para bien.

  3. Muchas gracias ya sabes que seguiremos dando guerra de alguna manera y en la medida de nuestras posibilidades 😉

  4. Ni que decir tiene que mucha suerte con la nueva empresa claro está. Y gracias por volver, se os echaba de menos.
    Yo utilizo también una Lowerpro, pero el modelo Outback, que nunca veo a nadie. A mi me resulta muy cómoda para andar, la llevo un poco de lado o hacia atrás se no tengo pensado disparar en un rato, y cuando estoy “al tema”, me la pongo hacia delante.

    • Hola Bucky, bienvenido :-)
      Me gusta el modelo ese, creo que incluso llegué a valorar comprarlo pero al final me decidí por uno con la riñonera más pequeña, el Lowepro Orion.
      ¿Lo usas con la correa de bandolera puesta? a mi me daba la sensación de que podía coger mucho peso y me resultaría incómodo.

    • Lo llevo alrededor de la cintura, como si fuese un cinturón, como se llevaban hace unos años las “riñoneras” 😉
      Pero sólo llevo la cámara + un tele. A mi la verdad me resulta muy cómodo, también tengo la mochila, pero para ir por cuidad me sirve con este modelo.

    • Ah, perfecto. Yo estaba pensando más en un tute tipo montaña, con mucho “baile”.
      Es que como puedes meter tantas cosillas seguro que yo la petaría y se me caerían hasta los pantalones XD

  5. Hola,
    Enhorabuena por el nuevo número. Nos teníais mal acostumbrados y se os echaba en falta (aunque bien merecida esa espera, que lo primero es lo primero).
    De nuevo, muy entretenida la tertulia de “juguetitos”. Y encima nos habéis puesto los dientes largos, con los tiempos que corren.
    En tu editorial nos pides opinión al respecto de los pequeños cambios en la producción del Podcast. Pues me paree perfecto, que bastante labor has realizado ya como para encima poner peros. Y si encima te ayuda en tu nueva labor, pues adelante con ello. Además, pensando egoistamente, así nos sigues deleitando con nuevos números podcastianos. 😉
    Mucha suerte en tu nueva etapa, aunque estoy seguro de que habiendo los mimbres que hay, lo demás vendrá rodado. 😉
    Un saludo,
    Andoni

    • Gracias Kallh, para mi y para todo el equipo es un placer estar de nuevo en la carretera :-)

  6. Respecto al photoduino que dice Tomás (por cierto, podrías hacer una colección de enlaces con los temas que habéis hablado) aún no he curioseado. Pero en los foros de fotolibre salió una vez un dispositivo parecido, que no es exactamente arduino (aunque necesita una arduino si eliges la opción de “hágaselo ud. mismo”) pero sí tiene la filosofía de hardware libre.

    Se llama Triggertrap y tiene todas las funciones que habéis dicho, salvo la de controlar un motor externo de “travelling”. Lo puedes adquirir para montar, totalmente hecho en su cajita o como “app” para Android o iPhone. O, alternativamente, te bajas gratis los planos y tú mismo :-)

    • Cierto, cuando Tomás lo comentó a mi también me sonaba haber leído algo por Fotolibre.Gracias por comentarlo.

  7. Ponme en la cola de los que estaban impacientes por escuchar el regreso de Radio foto libre.

    Lo que cuentas sobre tu situación personal me hace pensar que para poder ser “libre” es necesario poder permitírselo. La libertad, en tu caso para hacer un podcast, es un lujo. Y tal parece que no ya no te lo puedes permitir como hasta ahora.

    Si te sirve de algo, me gustará seguir escuchando tu podcast con los cambios que quieras hacer.

    • Gracias Jose Luis, muy amable.
      Por suerte la colaboración de 3yMedia no afecta a ninguna de las libertades del programa, la única contraprestación es la de la mención. Los cambios no afectarán a ese nivel.

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(necesario)

(necesario)