May 082010
 

Hola, os presentamos el número #2 del podcast de Fotolibre: Radio FotoLibre.

Como el episodio nº1 es un .ogg Vorbis (formato-contenedor y codec libres) que podéis oír en firefox directamente a partir de la versión 3.5 o mediante plugin en anteriores, o sino descargarlo pinchando con el botón derecho del ratón sobre el logo y seleccionando «Guardar enlace como» (actualización: ese sistema ya no vale, ahora tenéis que hacerlo con los botones que tenéis al final del artículo). Cualquier reproductor muiltimedia común puede leerlo y muchos reproductores de audio portátiles también.
Hemos solucionado los problemas técnicos del anterior número pero igualmente esperamos aportaciones en forma de consejos y sugerencias, sobre todo en forma de participación directa, bien con audiocolaboraciones, bien con la asistencia a las tertulias.

Para las colaboraciones, dudas, sugerencias y broncas tenemos un mail: podcast»arroba»fotolibre.net

En este segundo episodio hombre_invisible y yo hemos contado con la colaboración de Tomás Senabre y de Medyr. Hubo más gente que quiso colaborar pero es muy difícil sincronizar horarios y agendas de todos. Contamos con vosotros para el futuro. Hemos hecho un programa de 87 minutos que creo que está muy interesante. A ver si os entretiene.

Os dejo un sumario de los contenidos:

00h00’00» Presentación y editorial por hombre_invisible (cada episodio cambia el autor del editorial): Con la vista puesta en el V Congreso Mundial de FotoLibre.

00h05’01» Entrevista con jofial: El estilo de jofial siempre nos recuerda a los grandes clásicos que buscaban una composición efectiva y determinante, una fotografía que siempre produce una reacción en el espectador.
Si además esta dedicación la combinamos con su forma de ser, amable, buen compañero y siempre atento al detalle, comprenderéis porqué es un placer charlar un rato con el.

00h25’13» Mensaje de Richard Stallman para los cocineros del mundo.

00h27’07» Nuestro compañero el hombre_invisible presenta su sección más personal llamada La sección invisible, en la que practicaremos la composición fotográfica, sus fundamentos básicos y de qué herramientas disponemos para llevarla a cabo.

00h41’06» En la tertulia fotera charlaremos con Tomás Senabre y Medyr sobre las ventajas e inconvenientes de trabajar con el formato RAW o jpg de nuestras cámaras de fotos.

01h21’06» Despedida y agradecimiento a todos los que nos han animado a continuar con este proyecto y los que nos dieron voz en sus blogs, webs, foros y podcasts.

Créditos:
Coordinación y realización: hombre_invisible y tat
Han colaborado: Tomás Senabre y Medyr. Gracias también al soporte prestado por toda la comunidad de Fotolibre.net
Colaboró en la locución de los jingles y en la logística mendaur00, ¡gracias guapa!
Músicas de fondo:
Alexander Blu, de su disco May descargada de www.jamendo.com CC-BY-SA
Jose Antonio Carlos de Seixas, Tocata y Prima, Re-Lab descargada de www.jamendo.com CC-BY-SA
Sintonía de la sección invisible extraida de la BSO de la película «Night of the Living Dead» y de la de Plan_9_from_Outer_Space_1959 para algunos jingles, ambas con licencia Dominio Público
Del Doctor Kananga el tema “Wonderland III – The Pinguin new evil plan” del disco “Riot in Wonderland” para la intro. Descargada de www.jamendo.com CC-BY-SA
Software audiochat Mumble, gracias a Tomás Senabre por ceder su servidor de mumble para la entrevista.
Sofware de edición de audio Audacity.
Software para la edición de etiquetas del .ogg EasyTag.

Por si alguien quiere seguir los contenidos del episodio os dejamos los enlaces a cada proyecto:

bitácora de hombre_invisible: http://invitarte.fotolibre.net
bitácora de Tomás Senabre: http://www.tomassenabre.es
bitácora de Medyr: http://medyr.loquefaltab.com
bitácora de tat: http://tat.fotolibre.net
UFRaw: http://ufraw.sourceforge.net
Gimp: http://www.gimp.org/
Repositorios de Pascal de Bruijn: https://launchpad.net/~pmjdebruijn/+archive/ppa
bitácora de Guillermo Luijk: http://www.guillermoluijk.com/
Grsync: http://www.opbyte.it/grsync/

[suffusion-widgets id=’1′ container=’false’]

Share

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(necesario)

(necesario)